parqueate

Negocios ¿Qué es un Negocio? definición y conceptos

Negocios ¿Qué es un Negocio? definición y conceptos

¿Qué es significa tener o hacer una empresa?

Un negocio es una organización o sistema económico en el que los bienes y servicios se intercambian entre sí o por dinero. Todo negocio requiere alguna forma de inversión y suficientes clientes a los que vender su producción de manera constante para obtener un beneficio.

Palabras clave: Negocio, organización, sistema económico

Los negocios pueden ser de propiedad privada, sin fines de lucro o de propiedad estatal. Un ejemplo de negocio corporativo es PepsiCo, mientras que un negocio de catering es una empresa privada. Existen varios tipos de negocios. Seguidamente se describen algunos de ellos. 

¿Qué es una corporación sin fines de lucro?

Todo individuo que opera un negocio tiene la capacidad de incorporar su negocio de una manera que permite los mejores beneficios fiscales. Cada tipo de corporación tiene un conjunto diferente de beneficios e implicaciones legales, por lo que es importante que una persona elija la estructura que mejor se ajuste a sus requerimientos de negocio. 

Los propietarios de las empresas deben tener en cuenta factores como el número de personas involucradas, la situación fiscal de su empresa y lo que está en juego si la empresa sufre grandes pérdidas. 

Un individuo o un grupo que opera una organización sin fines de lucro o caritativa que trabaja para una causa religiosa, educativa, civil o cualquier otra causa de interés público, también puede optar por constituirse en sociedad. 

Negocios ¿Qué es un Negocio? definición y conceptos

Muchos prefieren formar una corporación sin fines de lucro que normalmente es administrada por voluntarios o puestos remunerados y que opera con fines no comerciales. 

Desde los músicos y artistas hasta las personas o grupos que se dedican a la salud, la educación y los servicios comunitarios, todos pueden beneficiarse de una corporación sin fines de lucro. 

La condición de empresa sin fines de lucro es un requisito básico para tener derecho a recibir fondos de organismos gubernamentales y fundaciones privadas. Además de obtener subvenciones, hay otros beneficios de las corporaciones sin fines de lucro.

Características generales de los negocios 

El negocio es el esfuerzo organizado de los individuos para producir y vender, con fines de lucro, los bienes y servicios que satisfacen las necesidades de la sociedad. 

Un negocio, por lo tanto,  es una organización que busca obtener ganancias a través de individuos que trabajan hacia objetivos comunes. Los objetivos de la empresa varían en función del tipo de negocio y la estrategia empresarial que se utilice.

Independientemente de la estrategia preferida, las empresas deben proporcionar un servicio, producto o bien que satisfaga una necesidad de la sociedad de alguna manera.

Existen tres características clave que deben cumplirse para tener un negocio. Primero, los empleos deben ser el resultado de individuos trabajando juntos de manera organizada. Segundo, las inversiones deben satisfacer una necesidad social. Tercero, los negocios deben buscar el beneficio.

Aprende acerca de los mejores ideas de negocios rentables en esta web.

Tipos de Negocios

Ejemplos de negocios para la satisfacción de una necesidad social es una tienda de víveres para satisfacer la necesidad de alimentación, o también una gasolinera que proporciona el combustible necesario para que funcionen la mayoría de los automóviles. Por lo tanto, las empresas deben considerar cuidadosamente la necesidad que están satisfaciendo para la sociedad con el fin de planificar estratégicamente para el éxito. 

Negocios ¿Qué es un Negocio? definición y conceptos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba