parqueate

En línea u online ¿Cómo vender con éxito por internet para mi empresa?

En línea u online ¿Cómo vender con éxito por internet para mi empresa?

¿Cómo vender en línea mis productos ?

El comercio electrónico en la actualidad está en auge, y un estudio realizado por expertos, establece que se cuentan por millones los compradores en línea y se espera que esta cifra se siga aumentando. La Internet de banda ancha y el crecimiento explosivo de los teléfonos móviles están impulsando aún más este crecimiento.

Palabras clave: vender, línea, auge, expertos

Por lo tanto, si se tiene  un producto para vender, este es quizás el mejor momento para empezar a venderlo en línea. Por lo tanto, se presentan seguidamente, diversas ideas para aprender a vender en línea.

Antes de empezar a vender por Internet se debe calcular los costos de la venta en línea.  Por lo tanto, la venta en línea en cualquier país implica varios costos,  que, es importante averiguar primero si se pueden obtener buenos beneficios después de considerar todos los  costos a continuación.  

Costo de envío  

Se debería visitar la compañía de mensajería o envío más cercana y averiguar el costo de enviar el producto en varias partes del país o región de origen. Hacer una lista de las regiones y los gastos de envío. Normalmente este costo oscila entre el 5% y el 15% del costo del producto dependiendo del tamaño y el peso.

Costo de empaque 

Dependiendo del tipo de producto que se planea vender, se debe considerar el costo de empaque. Revisando los diferentes materiales de empaque y calculando lo que se necesita para un producto. Normalmente es entre el 0.5% y el 2% del costo del producto.

Costo de la pasarela de pago  

Si se planea establecer una tienda propia, se necesita una pasarela de pago. Estos sitios normalmente cobran entre el 1.5% y el 5% de la transacción total. Se pueden negociar la tarifa de la transacción si se tiene un volumen mayor.

En línea u online ¿Cómo vender con éxito por internet para mi empresa?

El Costo de Almacenamiento

Según el producto, es posible que se necesite alquilar un almacén o algún espacio para sus productos.  Se debe averiguar también este costo. Algunos mercados en línea como Amazon le permiten utilizar sus almacenes por una pequeña tarifa.

Costo de comercialización  

Como cualquier otro negocio, se tendrá que decir al mundo que se está en el mercado. Seguramente, hay formas gratuitas de promover el negocio, pero en algún momento se tendrá que invertir en canales de comercialización de pago. 

Si estas pensando en iniciar un negocio con ideas rentables este es el mejor lugar.

Averiguar si es viable vender en línea

Ahora que se  tiene una idea justa de los diferentes costos involucrados en la venta en línea, se pueden hacer los cálculos rápidos para averiguar la rentabilidad de la empresa.

Si el margen de beneficio es positivo, se puede seguir adelante y empezar a vender en línea. Si es muy bajo o negativo, se debería pensar en minimizar los costos.

Crear un catálogo digital de los productos

Asumiendo que se ha pasado la prueba del margen de beneficios, es el momento de dar el siguiente paso. Se tendrá que crear una lista de productos en una hoja de cálculo. Más tarde se podrá importar esa lista a los mercados de comercio electrónico y al carrito de compras autogestionado. 

En línea u online ¿Cómo vender con éxito por internet para mi empresa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba